SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
REAL SOCIEDAD

David Moyes: "Primer objetivo es evitar el descenso, y planificar la próxima temporada"

"El vestuario quiere mostrar al entrenador que tienen capacidad de jugar en este equipo. Hay que darles esa oportunidad".

San Sebastián

La Real Sociedad recibe este domingo (12.00) en Anoeta al Sevilla de Unai Emery en un partido donde los realistas quieren romper la negativa racha de seis partidos con una sola victoria y que les sitúa a cinco puntos de la zona de descenso.

David Moyes :''Primer objetivo es evitar el descenso, y planificar la próxima temporada'

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720150221154538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son bajas para el encuentro, Carlos Vela, Carlos Martínez, David Zurutuza y Mikel González por lesión, además del sancionado Yuri Berchiche.

El equipo de Unai Emery, también llega con muchas bajas, Krichowiak por sanción y los lesionados Cristóforo, Beto, Mbia, Aspas y Coke.

El partido lo pitará el cántabro Teixeira Vitienes y la afición realista espera que ante otro de los grandes del fútbol estatal, los blanquiazules les alegren la vida con una importante y necesaria victoria.

El equipo ha entrenado, por última vez, esta mañana (sábado) en Zubieta y tras el mismo, el técnico escocés, David Moyes ha comparecido en sala de prensa.

Has recuperado jugadores: "Sí, hemos recuperado jugadores que estarán listos para mañana, tenemos 18, pero no tenemos más. Es un poco justo, pero no tenemos más y están preparados para ver lo que pueden hacer mañana. Creo que siempre es más importante hablar de los que están, de los que pueden jugar, que de los que no están, porque quiero que me demuestren lo que pueden hacer, y para el partido de mañana, tenemos 18 jugadores disponibles".

Partido importante: " Sí, es un partido muy importante, tenemos que mantener la distancia sobre los que nos presiguen, pero tampoco estamos muy lejos del octavo o séptimo en la tabla, creo que todavía estamos en condiciones de pillar a los que están por encima de nosotros, pero en caso de que no empecemos a ganar los partidos, tendremos que mirar hacía atrás".

Prácticamente sin cambios por las lesiones: "No tenemos muchas opciones de hacer muchos cambios, porque no tenemos muchos jugadores para elegir, que solo han entrenado tres o cuatro días, pero mi objetivo es que la Real siga jugando bien, que pasen bien el balón, y espero que gracias a ello podamos crear más ocasiones".

¿Ves al equipo más motivado?: "Creo que el equipo tiene una motivación diferente, creo que tienen que demostrar al entrenador que son lo suficientemente buenos para jugar aquí. Lo que ha pasado, ha pasado y tienen que demostrarme a mí que pueden estar en este equipo".

¿Hay dudas para ganar al Sevilla?: "No deberían tener dudas porque ya le han ganado al Real Madrid, Barcelona y At. Madrid, de modo que no tenían que tener dudas sobre su capacidad y yo creo que son capaces":

Calendario difícil el que se avecina: "Creo que tenemos un calendario difícil, creo que tenemos una segunda vuelta complicada, y por eso quería añadir jugadores en enero, pero no pudo ser, por lo que tenemos que decir vamos, tenemos que ponernos en pie y mostrar lo que puedes hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00