Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Almería, capital mundial del tomate

Almería vive hoy la celebración del Gran Día del Tomate. Una iniciativa puesta en marcha por La Voz de Almería y la Cadena SER que se va a desarrollar en la Plaza de la Constitución de la capital.

El objetivo, poner en valor el producto estrella de la agricultura almeriense, que se ha convertido en referencia para toda Europa, y que lidera la producción andaluza y española.

La jornada ha comenzado con un desayuno saludable, al precio simbólico de 1 euro, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación ANDA. También tiene fines solidarios la comida desgustación de clausura, que para ANDA, la Asociación almeriense de niños con discapacidad, y la Cruz Roja.

Los visitantes pueden conocer las distintas variedades de tomate que se producen en Almería, sus características, cualidades y recomendaciones de uso, así como adquirirlos a precios fijos y simbólicos.

Una de las actividades más llamativas, las sesiones de showcoocking o cocina en directo, con los chef almerienses Antonio Gázquez, de La Gergaleña; Antonio García, del Hotel Catedral y Visitación Miras, de la Escuela de Hostelería;

La música de Los Happys, liderado por el conocido presentador de televisión y showman Antonio Hidalgo, se sumará a la charanga que, desde primera hora de la mañana acompaña a Tomatal, la mascota de la jornada

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?