"Podemos no pactará como segundones o muletas de otros partidos"
El secretario general de Podemos en Euskadi reconoce en la SER que la militancia no es favorable a pactos estables "con ninguno de los cuatro partidos que tienen representación parlamentaria" y que, de producirse, serían "por una circunstancia muy extrema que lo aconsejara"


Bilbao
Roberto Uriarte ha asegurado en la SER que la militancia de Podemos no está ahora mismo pensando en pactos, ni es partidaria de alcanzar pactos "con ninguno de los cuatro partidos que tienen representación parlamentaria". Considera que nunca se alcanzará un pacto "para mantener el actual reparto de poder". Mantiene que no se pactará "como muletas de otros partidos", que no es la voluntad de la militancia que, en último extremo, será quien decida si es que un acuerdo se concierta o no.
Sobre plazos y fechas de cara a las municipales y forales, mantiene Uriarte que "en una semana o 10 días" podrá haber ya una decisión tomada sobre las forales y que la sensación que le transmite la militancia es la de participar "sobre todo donde las encuestas dan muy buenos resultados, como es el caso de Álava, donde hay más interés por concurrir". En lo que respecta a las municipales, dice que se decidirá localmente en qué puntos se acude y con qué listas, aunque reconoce que "las áreas industriales", como la margen izquierda en Bizkaia y la zona de Rentería o Irún en Gipuzkoa "lo están ultimando".
Sobre su actuación en casos de corrupción o de presuntas irregularidades, reconoce Uriarte que ante "este tipo de actividades que supone que los partidos han hecho rapiña de las instituciones" Podemos lo combatirá a todos los niveles, también en el judicial personándose si es preciso en las causas.




