Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

Nuevo temporal en el mar con olas de hasta siete metros

La flota pesquera se resguarda en los puertos ante el aviso naranja que quedará activado hasta el miércoles

GRA398. SAN SEBASTIÁN, 21/02/2015.- Grandes olas rompen hoy contra el Paseo Nuevo de San Sebastián, donde se ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros. EFE/Javier Etxezarreta

Javier Etxezarreta (EFE)

La Dirección de atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha elevado a naranja la alerta por riesgo marítimo costero para este martes, ante la previsión de olas de más de ocho metros. Como medida de precaución, parte de la flota pesquera se ha refugiado en los puertos y en la ría de Bilbao. "El viento del noroeste va a hacer que el temporal prenetre con más fuerza en la zona costera, aunque no será tan complicada como en otras zonas del Cantábrico donde se ha activado la alerta roja", explica el portavoz de Aemet, Miguel Ángel Manjón.

La previsión anuncia fuerte marejada en la mar pero la borrasca también va a afectar a puntos del interior. La semana va a estar marcada por intensas precipitaciones -especialmente en la zona oriental de Gipuzkoa-, viento y aire frío que va a hacer descender la cota de nieve hasta los 400- 500 metros en la Llanada alavesa. En este caso se mantiene el aviso amarillo para el martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?