Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

bidegi

Sí a la Comisión de Investigación

Como era de esperar, Bildu, Aralar y PP han votado a favor de constituir una Comisión de Investigación para el caso Bidegi, que será pública

Sí a la Comisión de Investigación

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han celebrado este lunes un pleno extraordinario y monográfico en el que se ha debatido y votado sobre la creación de una comisión de investigación del ‘Caso Bidegi’, que paralelamente está siendo la vía judicial en la que están imputados tres cargos de Bidegi de la anterior legislatura. Con 27 votos a favor y 23 en contra, finalmente se creará la Comisión, con el sí decisivo del Partido Popular.

Eider Mendoza, juntera del PNV

Eider Mendoza, juntera del PNV, ha dicho que están muy tranquilos y que Bildu lleva los cuatro años de legislatura rebuscando para encontrar algo contra ellos. Dice que quedan ocho días hábiles para solicitar las más de 7.000 páginas de información, para examinarla, para solicitar comparecencias y llegar a una conclusión y considera que no es tiempo suficiente para llevar el asunto con las garantías necesarias y el juntero socialista, Julio Astudillo, se ha mostrado de acuerdo ya que “la Comisión va a carecer de margen para establecer su plan de trabajo concreto con su correspondiente calendario, ya que va a ser imposible establecer un calendario alternativo".

Iban Asenjo, portavoz de Bildu

Para Bildu, sin embargo, hay que llevar adelante la Comisión de investigación ya que corresponde a las Juntas Generales decidir si hay responsabilidades políticas. Para su portavoz, Iban Asenjo, el PNV no ha dado ningún tipo de explicaciones, lo que le parece inverosímil. El partido Popular, cuyo voto positivo ha sido determinante para que se cree la comisión, ha dicho también que es necesario llegar hasta el final y que Bidegi ha sido un instrumento de disputa entre el PNV y Bildu durante toda la legislatura.

Juan Carlos Cano, portavoz del PP

Mendoza ha aclarado que es un asunto de tiempos y que si en la siguiente legislatura ven algún indicio de irregularidad en el caso, serán ellos los que pidan que se constituya una Comisión de Investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?