Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

SAHARA OCCIDENTAL

Marruecos expulsa a cuatro activistas canarios

Cuatro activistas canarios fueron "invitados" por las autoridades marroquíes a abandonar el Sáhara Occidental cuando pretendían denunciar la vulneración de derechos humanos

Las Palmas de Gran Canaria

Es algo habitual ya. Activistas canarios intentan entrar en el Sahara Occidental, también se extiende esto a los periodistas que no van guiados por funcionarios marroquíes, y son expulsados antes de entrar. El argumento que ponen, y que pusieron ayer, es "motivos de seguridad" cuando se encontraban en Dajla, al sur del Sahara Occidental y desde allí esperan en la actualidad para poder volar este lunes a Canarias.

El objetivo de los cuatro miembros de la delegación majorera de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui era "sumarse a la lucha para romper el cerco mediático al que está expuesta la situación del Pueblo Saharaui y denunciar la vulneración de los Derechos Humanos a la que están sometidos por parte del Gobierno de Marruecos". Estaban en Dakla, al sur del Sahara Occidental, cuando fueron abordados por una veintena de policías marroquíes de paisanos, muy frecuentes en las ciudades saharauis y enviados a Agadir.

La previsión es que lleguen al Aeropuerto de Gran Canaria sobre las 14.25 horas para, desde ahí, coger otro avión destino Fuerteventura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?