737.000 euros para Educación
Es el presupuesto que el Ayuntamiento de Hondarribia destinará este año, con inversiones previstas en Satarka, Biteri o la guardería de Loraitz


Hondarribia
737.098 euros para Educación, o lo que es lo mismo, un 2’8% más que el año pasado. “Es nuestro quehacer el mantenimiento y cuidado de los centros escolares públicos hasta Secundaria. Además, tenemos que estar al tanto de las necesidades que se crean en matriculaciones y, a partir de esto, si se detecta la necesidad de tener un nuevo centro, habilitar el terreno necesario para que el Gobierno Vasco lo construya. Por último, colaboramos con los centros trabajando en diversos programas”, dice Txomin Sagarzazu, delegado de Educación.
El Ayuntamiento de Hondarribia invierte este año 641.020 euros en el mantenimiento y cuidado de los centros públicos, que son Loraitz Haurreskola, Talaia-Satarka, Talaia-Biteri, Talaia-Bordari y Soroeta. Existe además una partida de 30.000 euros para diferentes programas, como la natación escolar, el programa de cine TINKO, los conciertos pedagógicos y ópera, o diversos actos en Navidades, como el Concurso de Olentzero Infantil y Villancicos.
“Este año también se realizarán varias obras de mejora: en Satarka, con el arreglo del suelo de la zona de juegos; también en Biteri, en la zona de juegos y en el pasillo; y en Loraitz, arreglando y pintando de la pared exterior y colocando un toldo para la zona de juegos”, aclara Sagarzazu. Además se redactará un proyecto de mejora en la accesibilidad de Zezen Plaza a Biteri.




