Pendientes de los más jóvenes
Hondarribia subvencionará las II. Herri Olinpiadak y mejorará la fachada de Pilocybe Enea con cargo al presupuesto de 2014


Hondarribia
El presupuesto del Departamento de Juventud y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Hondarribia para este año asciende a 635.917 euros, una cifra similar a la del año pasado. A Juventud se destinan 315.181 euros y a Prevención Comunitaria 320.736 euros.
Tres son los objetivos marcados: “promoción de actividades educativas para el ocio de niños y jóvenes mediante Saindua Gaztelekua y las colonias abiertas; ofrecer información interesante para los jóvenes mediante la Oficina de Información Juvenil; y colaboración con las diferentes iniciativas de las asociaciones de jóvenes, como Psilocybe, Gazte Xaia o II. Herri Olinpiadak”, señala el delegado de Juventud, Txomin Sagarzazu.
Subvenciones
“En el apartado de gasto corriente y transferencias, me gustaría destacar que este año colaboraremos con las Herri Olinpiadak que se celebran con diferentes jornadas de actividades”, dice Sagarzazu. “Tras varias reuniones de trabajo con los organizadores y ofertarles diversas formas de colaboración, ellos mismos eligieron que el ayuntamiento destinase una subvención nominativa, siendo ellos los organizadores del evento. En ese sentido van los 10.000 euros que destinaremos a las II. Herri Olinpiadak. Además, en breve se realizarán obras de mejora en la fachada de Psilocybe, con 22.500 euros con cargo al presupuesto de 2014”.
“Aunque no aparezca en los presupuestos, desde el ayuntamiento estamos realizando un trabajo interno entre varios departamentos en relación a los locales para jóvenes en Hondarribia. Entre Juventud, Servicios Técnicos, Guardia Municipal y Prevención Comunitaria estamos realizando un diagnóstico y un posterior programa de trabajo, que se llevará a cabo junto a propietarios de locales y usuarios de los mismos. En los próximos meses podremos saber algo más”, añade Sagarzazu.
En lo que respecta a Prevención Comunitaria, de los 320.736 euros, el servicio se lleva 300.160 euros y las demás cantidades se destinan a alquileres, limpieza y otros conceptos.




