Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Alerta naranja

Se esperan recoger hasta 80 litros por metro cuadrado

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación advierten del peligro de las olas y habrá que estar muy pendiente de posibles inundaciones

Se esperan recoger hasta 80 litros por metro cuadrado

Ya se ha acabado el al aviso amarillo por olas, pero se ha activado la alerta naranja por lluvias persistentes hasta la próxima medianoche ya que podrían traer inundaciones. De hecho, se esperan recoger hasta 80 litros por metro cuadrado. Habrá que estar muy endientes también de los ríos; de momento el Deba y el Urola han superado el nivel amarillo.

Debido a la alerta naranja se han sacado los vehículos del Paseo Nuevo entre San Juan y General Jauregui, y los de Aldamar hasta el cruce con Soraluce. Además, los peatones, salvo residentes, tienen cerrado el paso al paseo de Salamanca desde el cruce con General Jauregui hasta la Fotográfica.

Se ha cerrado, asimismo, en Paseo Nuevo desde la fotográfica, así como el paseo Leizaola, el Peine del Viento, el monte Urgull (salvo el acceso a la ikastola), la acera norte del puente Kursaal, y la primera rampa a la playa.

Durante la mañana, técnicos del Ayuntamiento realizarán una valoración de la situación para ver si se pueden levantar las medidas preventivas y volver a la normalidad. La Diputación también ha activado la mesa de y tendrá preparado su servicio de emergencias ante posibles situaciones de riesgo creadas por la lluvia, el granizo o las olas. Por ello, da recomendaciones como no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, retirar los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas o evitar los desplazamientos en coche. Además, recomienda no bañarse en las playas y alejarse de los lugares donde rompen las olas.

La alerta naranja por oleaje movilizó a numerosos curiosos que se han acercado hasta la costa para observar, de primera mano, la fuerza del mar y el espectáculo que ofrecen las olas. Las cámaras de fotos y los teléfonos móviles se convirtieron en los mejores aliados para inmortalizar la impresionante altura de las olas que, por momentos, saltaban por encima de las esculturas de Chillida. El oleaje golpeaba con fuerza el muro del paseo y rompía también en el talud trasero de la Isla de Santa Clara.

Por otra parte, en la playa de Ondarreta eran visibles los restos de madera, troncos y basura que arrastró el oleaje debido al temporal durante la pleamar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?