Contratos para desempleados
Hondarribia contratará a 20 personas desempleadas como vigilante de aparcamiento y OTA para el periodo estival


Hondarribia
El Ayuntamiento de Hondarribia contratará a 20 personas desempleadas como vigilante de aparcamiento y OTA para el periodo estival. Hasta el próximo martes los interesados tendrán que inscribirse en Lanbide, en la oferta correspondiente. La intención es que algunos comiencen a trabajar en Semana Santa y la totalidad en los meses de verano.
“El ayuntamiento es consciente de la situación de desempleo existente y por ello ha dispuesto unas condiciones para contratar sobre todo a las personas más necesitadas de trabajo. El 50% de los contratados serán mayores de 35 años y el 50% menores de esa edad. Entre los mayores de 35, el 60% serán mujeres y el 40% hombres, mientras que entre los menores de 35 años, se iguala al 50% entre mujeres y hombres”, dice el delegado de Seguridad Ciudadana, Txisun Altuna.
“El objetivo es ofrecer un buen servicio y aliviar en lo posible a las personas en situación de desempleo. Viendo que los datos de desempleo se acentúan en las mujeres, hemos querido priorizar en lo posible a las mujeres de más de 35 años”, añade Altuna.
La lista de los candidatos admitidos se publicará en la web municipal y en el tablón de anuncios del ayuntamiento.




