Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cinco millones de problemas

La turbulenta relación entre la ex contrata de grúa Cleop-Servicleop y el Consistorio sigue agravándose debido a los cinco millones de euros que reclama el Ayuntamiento a la UTE en concepto de deuda

Cinco millones de euros. Esa es la deuda que tiene la anterior contrata de la grúa municipal con el Ayuntamiento de Valencia. Una contrata problemática, que hasta el 1 de julio gestionó la UTE Cleop-Servicleop, y que ahora está en concurso de acreedores. El Consistorio se ha personado en el proceso concursal para reclamar a la empresa el dinero que le debe de los incumplimientos tanto del contrato como de la deuda con la Seguridad Social que el Ayuntamiento ha tenido que pagar de forma subsidiaria.

En concreto 762.000 euros de la Seguridad Social de los dos primeros trimestres de 2014 que la UTE no pagó y que ahora ha tenido que abonar el Ayuntamiento de forma urgente para no tener que abonar intereses de demora, como ya ha ocurrido.

Pero no es esta la única deuda que tiene la ex contrata de la grúa. Según los cálculos de la Concejalía de Hacienda, la UTE le debe, de los ingresos por la gestión del servicio, unos cinco millones de euros. De esa cantidad el Ayuntamiento ha recuperado 1,9 millones de euros al quedarse el aval que la UTE entregó al inicio de su gestión y que no se le devolverá. Todo, enmarcado en una relación mercantil tormentosa entre el Consistorio y Cleop-Servicleop, como reconocía el Concejal de Hacienda Silvestre Senent:

Respecto a la deuda que la empresa tenía con la seguridad social, es la primera vez en los últimos diez años que el Consistorio ha tenido que salir al rescate de una contrata municipal. Admite Senent que puede volver a ocurrir con otras contratas que tengan problemas enconómicos porque el Ayuntamiento es responsable subsidiario cuando se trata de servicios públicos. Responsabilidad que, sin embargo, no tiene en otro tipo de contratos, como en el caso de los trabajadores de Piscina Valencia o El Musical.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?