Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

EH Bildu acusa de “dejación” al PSE en su gestión de IMESA

La coalición ha señalado una pérdida para las arcas municipales de 600 mil euros en los últimos tres años

EH Bildu ha acusado al PSE de ''dejación'' en sus funciones respecto a la gestión de la inmobiliaria municipal IMESA. Las pérdidas del organismo ascienden a 600 mil euros en los últimos tres años, tras acumular en 2014 un déficit de 244 mil euros para las arcas municipales. Sobre la gestión de la inmobiliaria, Igor Aldalur incidía en que existen unas responsabilidades políticas que deben ser asumidas por el Gobierno Municipal y Miguel de los Toyos, en calidad de alcalde y presidente de Imesa.

Si bien desde EH Bildu coinciden en los objetivos de la inmobiliaria al ofrecer a la ciudadanía vivienda protegida, consideran que ‘’los medios para conseguir este fin han supuesto un agujero muy importante para las arcas municipales’’. En concreto, se refieren a ‘’ la contratación de los productos financieros tóxicos swaps, la falta de seguimiento de las obras en las viviendas y las posteriores reclamaciones, en mantenimiento de la inmobiliaria por razones ajenas a sus objetivos, etc.’’

En relación a la mala situación económica de IMESA, EH Bildu recordaba también el problema pendiente de las viviendas de Urki Kurutzekua y Asola Igartza. Desde la asociación de vecinos confirman que son 36 las viviendas afectadas por filtraciones de agua de las 74 construidas. El caso de Urki Kurutzekua ya está a la espera de ser llevado a juicio.

Por último, la coalición informaba en nota de prensa que según el informe de la empresa EKAIN, el proceso de liquidación de la inmobiliaria debe iniciarse antes de acabar este año. Igor Aldalur ha afirmado que el cierre de la inmobiliaria no se ha producido antes por excusas del PSE debido al caso aún abierto de los swaps. Además, desde EH Bildu proponen que en el futuro grupo encargado de la liquidación del ente existan tanto cargos políticos como técnicos externos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?