SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONMANO

Apurada vuelta a la liga

El Bera Bera sufre más de lo esperado y deseado para ganar en la cancha del Porriño (27-28) en el primer partido liguero después de la disputa de la Copa de la Reina

San Sebastián

Parece que Bera Bera se ha abonado a los finales apretados pero en esta ocasión, con bastante sufrimiento, ha logrado embolsarse los dos puntos de Porriño 27-28 tras remontar cuatro goles de diferencia y saber sufrir en los minutos finales.

Aitor Etxaburu habla sobre la visita a Porriño

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720150227162619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La resaca copera ha afectado al grupo en el inicio del partido. Porriño llevaba dos semanas sin jugar lo que se evidenciaba en sus ganas, aunque Bera Bera debiera presentar un mejor ritmo de competición al disputar la eliminatoria de EHF y tres partidos de Copa, es decir, cinco partidos más que las gallegas en las últimas tres semanas.

Anabel Mateo ha sido la encargada de marcar diferencia en los primeros minutos. Tres goles suyos ponían el 4-2, mientras que en Bera Bera era Matxalen Ziarsolo la que respondía con otros tres tantos 6-4. La defensa era 6-0 con Elorza y Núñez en medio mientras que Ederra sustituía a Núñez en ataque. Porriño se iba 8-4 con goles de la pivote navarra Nekane Teres lo que obligaba a Etxaburu a parar el partido.

En los siguientes minutos, Ziarsolo ha vuelto a repetir la racha de los tres goles anteriores y acompañado por Elorza y Martínez, Bera Bera ha empatado el partido (10-10) en el minuto 24 merced también a las paradas de Zugarrondo, hoy titular. Las guipuzcoanas estaban lanzadas y Elorza (10-11) y Martínez ponían por delante a su equipo en dos ocasiones para llegar al descanso (11-12) a pesar de que el mérito era local.

En la reanudación nuevo tirón donostiarra con gol inicial de Pinedo y el cuarto de Elorza (11-14). Porriño no quería descolgarse y merced a los goles de Cacheda y Teres se ponía a uno (13-14). Pero un parcial de 0-3 con tantos de Pinedo, Núñez y Menéndez, Bera Bera ha cogido oxígeno (13-17) pero Porriño no quería dar tregua a las donostiarras y ha seguido apretando con su defensa más abierta.

Tres goles de Ana Martínez han mantenido la ventaja a su equipo (17-21, min 40). Teres y Rivas metían de nuevo a su equipo, pero respondían Pinedo y Núñez y posteriormente Menéndez y Etxeberria (21-25, min 48). Núñez ampliaba la ventaja a cinco a diez minutos del final. Parecía partido encarrilado pero nada más lejos. Cambio de defensa gallega, parcial 3-0 de Porriño y problemas en ataque. Dos goles en los últimos diez minutos ha marcado Bera Bera que ha perdido posesiones, lanzamientos claros y salidas a la contra, de modo que Porriño se ha acercado 27-28 a medio minuto para el final en el que Bera Bera ha aguantado el balón.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00