Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

política

"Son las grandes víctimas de todo lo que está sucediendo"

El candidato socialista a alcalde, Ernesto Gasco, ha asegurado que los vecinos son las víctimas de las inundación e insiste en que hay que buscar una solución definitiva

"Son las grandes víctimas de todo lo que está sucediendo"

El candidato socialista a alcalde, Ernesto Gasco, ha hablado en Hoy por Hoy San Sebastián sobre las inundaciones y ha asegurado que "cuando vas allí te genera impotencia. Son las grandes victimas de todo lo que está sucediendo" y ya añadido que "hay que buscar una solución definitiva". Además, ha dicho que lo "lógico sería que el embalse tuviera cuando no llueve mucha menos agua para poder recoger el agua de lluvia con mayor capacidad".

Ernesto Gasco, candidato socialista a alcalde

Gasco presume de tener una lista muy plural, "lista de la que se siente muy orgulloso". Según él, la gente quiere un cambio sin tener un "corsé partidario" y las demás listas van con el modelo tradicional: "En San Sebastián los compañeros lo han entendido a la primera y aplaudieron la presentación de la lista. El PSE es la alternativa a Bildu, es la opción que puede ganar a Bildu y con un poco de esfuerzo podemos hacerlo". El socialista ha declarado que tras ocupar distintos puestos, el más importante sería el de ser alcalde de su ciudad: "Tengo un alma donostiarra al 100% y aspirar a representar a mi ciudad siendo alcalde sería lo más satisfactorio".

Ha declarado que Izagirre no les ha sorprendido nada porque "solo hay que ver lo que le gustan con eventos. Hay que estar más en contacto con la ciudadanía". Su apuesta es la de recuperar tanto a la ciudad como a la ciudadanía, para lo que quieren una gestión compartida del Ayuntamiento, que haya una participación real y que San Sebastián sea "una ciudad europea de primer nivel".

En cuanto al proyecto de la capitalidad, Gasco no duda de que los técnicos sean cualificados pero desde hace tres años y medio, ha dicho, no hay dirección política e Izagirre ha intentado controlarlo políticamente: "Quedan ocho meses y todavía no hay contratos de patrocinio firmados, solo están apalabrados. ¿Un alcalde no es capaz de hacer eso? Pues muy mal vamos". También ha dicho que hay más culpables y ha señalado a la Diputación y al Gobierno Vasco: "La Diputación se ha tomado el proyecto a chirigota, y el PNV y el Gobierno Vasco no ha hecho nada. Si la Capitalidad fuera en Bilbao, Urkullu habría dado un golpe en la mesa", ya añadido que "se está dejando al fracaso y a la gestión solo de Izagirre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?