Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

TEmporal

Las lluvias provocan desprendimientos

Ha habido un desprendimiento en la gasolinera de Petronor de Lasarte y en una vivienda de Andoain, ambos sin heridos

GRA220. ANDOAIN (GIPUZKOA), 27/02/2015.- Un matrimonio y su hijo han sido rescatados hoy tras quedar atrapados en un caserío de Andoain (Gipuzkoa) tras producirse un desprendimiento en el monte causado por las intensas lluvias de esta semana, que también han ocasionado un corrimiento de tierras que ha afectado a una gasolinera de Tolosa. EFE/Juan Herrero.

JUAN HERRERO (EFE)

El nivel del río Urumea a esta hora se sitúa en los 4,2 metros y, vista la situación, el Protocolo entra en fase de limpieza y rehabilitación. Así pues, los Servicios Municipales han comenzado con los trabajos de bombeo y limpieza.

El Ayuntamiento tratará de reabrir al tráfico los accesos viarios, comenzando por Txomin, posibilitando así que Dbus pueda acceder hasta la rotonda de la cárcel y dejando en marcha el servicio a Garbera hasta las 22.00 horas. Pondrá también a disposición de los vecinos y vecinas contenedores para que depositen los elementos que tienen que desechar y Piratas de Donostia han ofrecido ayuda a los barrios para limpieza que se organizará más adelante.

Casi todas las familias seguirán una noche más en el hotel donde están realojadas y el Ayuntamiento recomienda a los particulares que se pongan en contacto con sus seguros y que hagan fotos. Les recuerda, además, que el Ayuntamiento dispone de documentación gráfica sobre el estado de las calles. Por otro lado, Habrá presencia de trabajadores municipales en Etxarriene, de 4.00 a 10.00 de la noche, para atender cualquier cuestión que surja a los vecinos.

Los vecinos podrán dejar los enseres que hayan quedado inutilizables en diferentes puntos de recogida situados en Martutene, concretamente en Artolategi 19, Artolategi 3, Entre Eguzki Eder y la Calle Apostolado, detrás del Restaurante Txomin y detrás de la gasolinera de Martutene, además de en un camión satélite que estará por la zona.

Por su parte, delante del Grupo del Pilar, junto a la Farmacia donde colocarán cuatro contenedores de orgánico y 4 contenedores de papel y cartón y en la zona del Bar Mikel, en Eleneategi, un contenedor de orgánico y un contenedor de papel y cartón.

Hoy han surgido más consecuencias por el temporal. En Igeldo, por ejemplo, al pasar Rekondo se ha detectado una fisura de poca anchura en el muro. Se está reparando con hormigón y durante esta tarde se establecerá paso alternativo. La semana que viene se estudiarán sus causas con mayor profundidad.

Además, ha habido desprendimientos en la gasolinera de Petronor en Lasarte por el que no ha habido heridos porque primero han notado caída de piedras, han decidido desalojar y a las diez de la mañana se ha producido el corrimiento de tierras que ha afectado a las instalaciones. Una situación similar se ha vivido en una vivienda de Andoain, donde ha sido necesario desalojar a tres personas. La vivienda apenas ha sufrido daños aunque el concejal de Servicios, Pedro Unanue, nos ha explicado que habrá que esperar a que baje el río para intervenir.

Pedro Unanue, concejal de Servicios de Andoain

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?