SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

Carnes exóticas de cocodrilo, avestruz, llama, o camello

En un restaurante de La Eliana, Donna Anna

Valencia

En Ser Viajeros, viajamos  comiendo a  países exóticos,  porque no hay mejor forma para conocer distintas culturas que a través de la gastronomía. Les hablo de un restaurante que está en la población de la Eliana,  Donna Anna,  en la Avenida de las Cortes Valencianas número 33. Un espacio gastronómico diferente. Ideal para los amantes  de la carne, porque  se puede comer  cocodrilo, avestruz, cebra, llama, o camello...Y no se asusten, carnes exquisitas, con precios de aquí, y con sabores que son algo diferentes pero siempre con texturas  familiares.  

Ana María Mateu, su responsable, nos atendió en Ser Viajeros. Sin duda buena parte del éxito de este restaurante  son las explicaciones que da siempre a los comensales, orientando sobre los productos que ofrece y tranquilizando sobre el sabor de las carnes  " que cuentan con todos los controles exhaustivos de calidad". Nos contó que Donna Anna  tiene ya un guiño a Italia en su nombre, pero  nada que ver con comida exclusivamente italiana, "sí tal vez con ese concepto de cocina elaborada, cuidada por la mamma, y con productos frescos"  

Donna Anna es también una tienda, de productos, de toda España, también de la Comunitat, pero siempre  de  calidad , pequeñas bodegas, mieles especiales, aceites de los Serranos..

Pero sin duda la parte más curiosa de la carta  son sus carnes: " El chef elige tres todos los fines de semana y las cocina de diferente forma, a la plancha, en guiso". Es una forma de poder probar varias a la vez.  Por ejemplo, " Angus de Nebrasca con piña colada, Cocodrilo en tempura de vainilla, y Guanaco, muy parecido a la llama chilena". Donna Anna recurre a un importador de carne Avestruces El Rincón, que tiene una granja en Requena y son ellos los encargados de hacer "la parte de la  exportación más transgresora".

Para los que no tengan mucho interés en probar carnes exóticas,  también hay tentaciones como las tostas variadas, milhojas de berenjena, o crêpes...

Viajeros, hay que ir, probar, para luego contarlo en esta comunidad viajera. Y sin salir de la Comunitat Valenciana...

 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00