Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

EDUCACIÓN

Ximo Puig promete una escolarización pública y gratuita desde los dos años

El candidato socialista a la Generalitat ha presentado las bases del programa educativo para las elecciones autonómicas

El PSPV ha presentado su programa de educación para las próximas elecciones autonómicas. Un acto en el que se ha propuesto que al final de la legislatura todos los niños de dos años tengan acceso a una escuela universal y gratuita. En el acto, presidido por Ximo Puig, el candidato socialista a la Generalitat, también ha participado su homólogo madrileño Ángel Gabilondo. El objetivo, resumía Ximo Puig, es que Valencia sea la Finlandia Mediterránea en lo que a educación se refiere. Un objetivo, defendía Puig, que es “la piedra angular del programa de Gobierno”.

Para Puig, esta medida “mejorará la conciliación de los padres y madres así como la educación desde la base” y ha asegurado que “se trata de una propuesta económicamente posible para la que contaremos con los ayuntamientos”. Así, ha recordado que los socialistas ampliaron la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años. Y añadía:"Ahora daremos un paso más hacia la progresiva universalización de la educación de 0 a 3 años”.

Reacciones desde el PPCV

Desde el Partido Popular no ven viable la propuesta de los socialistas valencianos. La vicesecretaria de Política Social de la formación, Eva Ortiz, señala “el peligro” de adelantar a los dos años el acceso a la educación pública gratuita. Concretamente, explica, se pone en riesgo el trabajo de 4.000 personas en la Comunitat Valenciana, así como el futuro de más de 700 empresas. Frente a esta propuesta, Ortiz defiende que desde el Consell ya se tiene en cuenta esta edad con la ayuda del bono infantil que cubre de los 0 a los 3 años, al que se destinan 30 millones de euros. Una inversión de la que se habrían beneficiado este curso más de 35.000 alumnos en 761 centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?