SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | COPA

"Jugar una final es algo precioso"

Iraola afronta "con una ilusión tremenda" la posibilidad de alcanzar la que sería su tercera final en siete temporadas

GRA521 BILBAO, 26/02/2015.- Los jugadores del Athletic celebran el gol marcado por su compañero, Andoni Iraola, ante el Torino, durante el partido correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europea que disputan esta noche en el estadio de San Mamés. EFE/MIGUEL TOÑA / MIGUEL TOÑA EFE

Bilbao

La primera final de Copa para Iraola fue en el año 2009. Caparrós, el entonces entrenador rojiblanco, le puso titular en el lateral derecho. El Athletic perdió 4-1 ante el F.C.Barcelona. La segunda final de Copa para el de Usurbil fue en el año 2012. Bielsa, el que fuera entrenador del Athletic, le ubicó de lateral derecho en el equipo titular. Vio la cartulina amarilla. El Athletic perdió 0-3 ante el F.C.Barcelona. A la tercera, Iraola quiere que sea la vencida.

El vestuario afronta "con una ilusión tremenda" la posibilidad de alcanzar la que sería su tercera final en siete temporadas.

"Algunos ya lo hemos vivido y otros no, pero es un partido de una trascendencia tal que nuestra motivación va a ser máxima", asegura el defensa rojiblanco.

Iraola reivindica la trayectoria copera del Athletic. Es verdad que pasando eliminatorias de aquella manera (Alcoyano, Celta, Málaga) pero "hemos tenido que eliminar a buenos equipos para llegar hasta aquí y ahora tenemos una oportunidad que no se da todos los años. Jugar una final es algo precioso, nos queda un partido para poder conseguirlo y vamos a intentar aprovecharlo", explica.

Iraola considera también que las dos últimas victorias ligueras, frente a Rayo Vallecano y Eibar, además de haber aliviado notablemente su posición en la tabla, van a suponer un "impulso importante" de cara a esta cita.

"El Espanyol tiene las cosas muy claras. Atrás conceden poco y arriba tienen jugadores determinantes a los que dejan más libres en defensa para que decidan los partidos. Habrá que vigilarles, teniendo en cuenta que tenemos que hacer gol, e ir a por ellos desde el principio", comenta sobre lo que espera del partido.

Por último, y tras convertirse en el último compromiso liguero en el cuarto jugador en la historia del Athletic en jugar 500 partidos, Iraola señala que se siente "contento" de haber celebrado con una victoria "uno de los objetivos" que se había marcado al comienzo de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00