Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
elecciones municipales

Miren Albistur: “Somos un equipo y lo seguiremos siendo”

La candidata a la alcaldía de San Sebastián por el PP se ha mostrado muy cauta en sus declaraciones y no ha querido entrar en las polémicas que han sonado alrededor del partido los últimos días

San Sebastián

Miren Albistur, candidata ya de forma oficial a la alcaldía de San Sebastián por el PP, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, donde ha asegurado que es muy consciente de lo que le espera y ha añadido que es un “honor” que sus compañeros le hayan animado, lo que, ha afirmado, le da mucha fuerza: “Esto me hacer coger el reto con mucha ilusión”.

Entrevista completa a Miren Albistur en 'Hoy Por Hoy San Sebastián'

A pesar de todo, dice que no es fácil dar el salto, sobre todo teniendo en cuenta que no le gustan los “protagonismos”, pero “el tren pasa y me apasiona San Sebastián. Cuando crees que las cosas hay que hacerlas, adelante”.

Miren Albistur, candidata popular a la alcaldía

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0856520150302180107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al traspaso de poderes, ha aclarado que será una tarea sencilla ya que ha sido asesora de la candidatura y es consciente de los temas que se llevan en el Ayuntamiento, a lo que ha añadido que es momento se seguir unidos: “Somos un equipo y lo seguiremos siendo. Nuestra responsabilidad es trabajar y lo seguiremos haciendo”.

Miren Albistur, candidata popular a la alcaldía

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0856520150302175802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, respecto al proyecto de la Capitalidad Cultural, Albistur cree que desde la llegada de Bildu al Gobierno municipal se ha perdido mucho tiempo y se ha fallado en la transmisión: “A los ciudadanos les falta saber qué es”. Con otros proyectos, ha dicho, le gusta saber “hasta donde podemos llegar. Muchas veces se han soltado grandes proyectos y es complicado; hay que analizar la situación y ponerse en contacto con todos los implicados porque San Sebastián no es una isla y hay que generar sinergias”.

La candidata ha opinado, además, sobre sus contrincantes en la carrera municipal. Del candidato por Bildu y actual alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha dicho que su modelo de ciudad no le gusta. Sobre Ernesto Gasco, socialista, asegura que conoce muy bien el Ayuntamiento, que se lleva bien con él y que es posible que lleguen a acuerdos. Por último, ha dicho de Eneko Goia, PNV, es un hombre de partido aunque no comparte su estrategia porque “no es buena para San Sebastián”.

Su intención no es que haya grandes cambios en la plancha electoral ya que lleva cuatro años con ellos y cree que “lo podemos hacer bien”, aunque no descarta que haya algún nombre nuevo. Su prioridad es buscar todos los acuerdos posibles para poner a la ciudad “donde se merece” y entre sus prioridades están la Capitalidad, TAV y Tabakalera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00