Podemos Euskadi espera decidir sobre las forales antes del sábado
Los responsables del partido en Euskadi niegan cualquier enfrentamiento con la dirección de Madrid y aseguran que el debate sigue abierto


Bilbao
Podemos Euskadi sigue en pleno debate sobre la conveniencia o no de presentarse a las próximas elecciones forales con sus siglas oficiales y los responsables del partido esperan que la decisión se tome y se haga pública antes del sábado.
Fuentes de la dirección en el País Vasco niegan que se esté produciendo un enfrentamiento con la dirección del partido en Madrid porque aseguran que tampoco en nuestra comunidad autónoma la posición favorable a presentarse es unánime a pesar de que una mayoría sí se mostró partidaria en su último congreso.
Lo que no está tan claro es cuáles serían las condiciones en las que resultaría conveniente concurrir a las urnas bajo la marca de PODEMOS y eso es lo que ahora mismo se está intentando acordar con unas negociaciones que, aseguran, se están dando no sólo con Madrid sino también a nivel interno.
La decisión, en todo caso, está muy próxima a tomarse, y podría hacerse pública antes incluso del próximo sábado. De hecho Podemos Euskadi celebrará el próximo viernes un consejo ordinario en Durango que, aunque en principio no estaba convocado para tratar este asunto, es seguro que este debate va a copar todo el protagonismo.




