Huelga a la japonesa en las urgencias del Insular
La Asamblea de Trabajadores de este servicio del Hospital Insular de Gran Canaria ha acordado incrementar la plantilla a partir del lunes, 9 de marzo, con el objetivo de demostrar las carencias en materia de personal. También reclaman más medios y espacios ante la precariedad con la que realizan su labor.
Las Palmas de Gran Canaria
"Se incrementará la dotación de toda la plantilla con compañeros que ese día no les toque trabajar". Así explica Luis Brito, secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT, cómo será esa 'huelga a la japonesa' que la Asamblea de Trabajadores del servicios de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Brito huelga a la japonesa
Una huelga que será indefinida a partir del próximo lunes, 9 de marzo, y con la que se "pretende demostrar a los usuarios que estamos reclamando, entre otras cosas, más personal para mejorar la atención al paciente".
Brito explica que se toma esta determinación ante la saturación que sufre este servicio. Asegura, además, que les hace falta material, así como también habilitar nuevos espacios dónde atender adecuadamente a los pacientes.
Además del refuerzo de las plantillas, los trabajadores también se concentrarán el lunes a partir de las 10 de la mañana a las puertas del centro sanitario, e invitan a toda la población a que se unan para apoyar sus reivindicaciones "porque lo que estamos reclamando es una mejora del servicio". Por cierto, ese mismo día, también hay previsto un preaviso de huelga en urgencias del Hospital Universitario de La Candelaria.




