Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

Evaluar adicciones

Una web del Doce de Octubre permite conocer el nivel de dependencia de las drogas

Evaluar adicciones

En el hospital Doce de Octubre llevan tiempo combatiendo las adicciones y ayudando a las personas que las padecen. Y, esta vez, han decidido acercar a los usuarios un método para conocer si se es adicto a alguna sustancia perjudicial para la salud. Han decidido poner en marcha una web sencilla pero que da mucha información para la detección de adicciones. La página web es assistete.es y permite al usuario ir contestando a una serie de preguntas hasta llegar a una evaluación final del grado de riesgo que tiene. 

Las drogas que se evalúan en esta página son tabaco, bebidas alcohólicas, cannabis, anfetaminas u otros estimulantes, inhalantes, tranquilizantes o pastillas para dormir, alucinógenos y opiáceos. A través de la página también se puede hacer un tratamiento para los casos de riesgo bajo de adicción y, si el riesgo es moderado o alto, la página proporciona la forma de ponerse en contacto con un profesional sanitario.

La idea de este proyecto de página web partió del coordinador del programa de atención a pacientes con adicciones  del hospital Doce de Octubre, el doctor Gabriel Rubio, y del equipo con el que trabaja. Además, Rubio trabaja semanalmente con la Asociación de Ex Alcohólicos de Villaverde con quienes hace terapia para evitar recaídas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?