Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

aniversario radio san sebastián

Charles Aznavour en el Kursaal de la mano de Radio San Sebastián | 10-03-2015

El intérprete de "Sur ma vie" o "La Boheme" nació el mismo año que la emisora donostiarra y actuará el 9 de mayo

Charles Aznavour

Radio San Sebastián está de aniversario, y para celebrarlo traerá en concierto a Charles Aznavour al Kursaal el próximo 9 de mayo, ya que el cantante nació el mismo año que la emisora donostiarra. El repertorio incluirá sus canciones más emblemáticas y que marcaron a generaciones enteras, como La Bohème, La Mamma, Sur ma vie, Aprés l’amour, Parce que, Que c’est triste Venice, Les plaisirs démodés o Comme ils disant.

Nacido en París en 1924, de origen armenio y con el nombre real de Chahnour Varinag Aznavourian, el artista cuenta con más de 50 discos publicados y 100 millones de copias vendidas durante su extensa carrera, en la que ha compuesto piezas para otros músicos legendarios como Edith Piaf o Juliette Gréco.

Su vocación teatral fue promovida desde su infancia por sus padres, emigrantes armenios. En paralelo, transcurre su carrera en la pantalla grande. Su primer film fue La tête contre les murs en 1958, que obtuvo el Premio Cesar a la mejor interpretación masculina. En el transcurso de su vida, Aznavour ha participado en títulos como "Tirez sur le pianiste", "El tambor de hojalata" o "Les fantômes du Chapelier". En 2002 participó en su papel más personal, en la película "Ararat" del realizador Atom Egoyan sobre el genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915.

Aznavour, a punto de cumplir 91 años, no actúa en Euskadi desde la década de los 70. Las entradas para el concierto salieron a la venta el pasado  6 de marzo  en las taquillas y la web del Kursaal, con precios desde 80 euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?