El Consejo Asesor avala el plan de regeneración
El plan de regeneración de Punta Zorroza ha obtenido el visto bueno del Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico, como paso previo a su aprobación inicial en el pleno de este mes

foto cedida por socialistas bizkainos

Bilbao
Ha sido el último Consejo Asesor de este mandato. Su labor, no vinculante, se cierra con más de una treintena de sesiones y un total de 71 dictámenes y en esta ocasión con la luz verde al plan para regenerar Punta Zorroza.
Un plan que contempla un desarrollo mixto con un 60%-65% de uso residencial (en torno a 2.100 viviendas) y un 30%-35% de actividad económica compatible con el medio urbano (tanto industrial como de carácter terciario). El coste estimado ronda los 150 millones de euros.
El dictamen ha sido favorable (aunque no vinculante) con los votos a favor de PNV, PP, Hartu Emanak y el Colegio de Arquitectos. Se abstenían Bildu, PSE, los representantes vecinales y Ekologistak Martxan.
A partir de aquí el documento debe pasar por tres plenos. Tras la aprobación inicial en la sesión de este mes, se abrirá un periodo de alegaciones. Precisa, además, del visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco.




