Economía y negocios
AEROPUERTO, TEMPORADA DE VERANO

¿Volar desde Bilbao a Corea del Sur?

Czech Airlines desembarca en el aeropuerto de Loiu con dos vuelos semanales a Praga y la posibilidad de enlazar con la capital surcoreana

Czech Airlines

Bilbao

La aerolínea nacional de la República Checa se abre hueco en el aeropuerto de Loiu con vuelos semanales a Praga y la opción de volar a Corea. Recupera así los enlaces con Praga donde han visto que hay "mercado potencial". De momento, empieza como una ruta estacional pero no descartan, en función de los resultados del verano, que es la mejor temporada, que se pueda consolidar como una ruta regular. Las operaciones arrancarán en junio y permanecerán hasta finales de septiembre. Se han programado pensando principalmente en el tráfico vacacional, ya que saldrán los lunes y viernes a primera hora de la mañana, a las 7:45 horas, y el regreso los jueves y domingo a las 18:15 horas. "Pensamos en turistas que no solo buscan la playa, hay potencial entre quienes prefieren otras alternativas" y Bilbao, apunta la responsable de la aerlínea en España Pilar Jimeno, "es una referencia importante".

Las opciones no acaban aquí porque abre una puerta a Asia. Desde hace un par de años Korean Airlines forma parte del accionariado de la compañía checa por lo que se podrá volar desde Bilbao a Seul con una única escala. "Se podrá facturar directamente y también sacar las tarjetas de embarque hasta destino", ha confirmado Jimeno. El viaje tiene una duración aproximada de 20 horas, teniendo en cuenta el tiempo de espera en Praga. Para los viajeros de negocios también se abre una oportunidad porque Czech Airlines forma parte del Sky Team, que componen otras compañías nacionales, "puede dar servicio al mundo empresarial", ha advertido el director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00