Sociedad
Televisió Valenciana

RTVV debe 5 meses de alquiler del Centro de producciones de Alicante

El contrato suscrito en 2002 establece que 6 meses sin pagar equivale a acabar el alquiler, según ha denunciado el diputado socialista Josep Morerno. RTVV reconoce que no ha pagado

Valencia

En les Corts, el diputado socialista Josep Moreno ha denunciado hoy que el proceso de liquidación de la Radiotelevisió Valenciana podría ser anulado por defectos en la realización del inventario que debía realizar la empresa Ernest&Young por 39.000 euros. Según Moreno, ese inventario no se realizó sino que se entregó un trabajo que era una chapuza y basado en datos de hace 20 años, que incluso valoraba en cero euros algunos elementos. Josep Moreno afirma que ahora se está haciendo el inventario del centro de producciones de Alicante, donde se construyó un edificio por un importe de casi 5 millones en un suelo por el que se paga un alquiler mensual de 23.000 euros. Sin embargo, el contrato de alquiler establece que en caso de no pagar 6 meses de alquiler el contrato se acabaría y el edificio pasaría a ser propiedad del dueño del suelo.. El diputado advierte de que ahora se deben 5 meses. Desde noviembre a marzo, un mes más sin pagar y el edificio se perdería.. Moreno cree que es una estrategia deliberada, un escándalo más de los que rodean la gestión de la RTVV porque el gobierno valenciano no tiene intención de pagar el mes que viene, el de abril para " perder el edificio pagado con el dinero de todos."

Por su parte fuentes de Radiotelevisio Valenciana, consultadas por la SER, reconocen que no se han pagado las últimas mensualidades y que se está buscando la mejor solución para el edificio. El contrato firmado en 2002 establece el arrendamiento hasta el año 2035, lo que obligaría al Gobierno valenciano, liderado por Alberto Fabra, a continuar pagando 276.000 euros anuales ademas al término del contrato, el edificio pasaría a manos del propietario del solar.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00