Las temperaturas bajarán 13 grados en apenas 24 horas
El Gobierno vasco va activar el aviso amarillo por nevadas, la cota se va a situar durante la madrugada del sábado a tan solo 500 metros


Bilbao
Se acabó lo bueno, el sol de los últimos días va a dar paso a varias jornadas con tiempo muy desapacible. LLuvia, tormentas e incluso nevadas en cotas relativamente bajas. El fin de semana se caracterizará por la presencia de vientos del norte moderados a los que habrá que sumar la llegada de un segundo frente este sábado que hará que las precipitaciones sean más abundantes pudiendo incluso ser tormentosas e ir acompañadas de granizo en la vertiente cantábrica.
La cota de nieve oscilará entre los 500-600 metros durante las madrugadas y primeras horas del día y los 700-900 metros durante las horas centrales. El momento más bajo podría producirse durante la madrugada y primeras horas del sábado, día 14, con la cota situada en torno a los 500 metros.
Las temperaturas serán frías, típicas de la estación invernal, con máximas que rondarán los 10 ºC en el litoral y algo inferiores en el interior, con mínimas de 5 ºC en el litoral y entre 0 y 5 ºC en el interior. A esta situación hay que añadir que el viento soplará del norte con rachas que se pueden situar entre los 40 y los 70 km/h, que ayudará a que la sensación de frío será mayor.




