Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

El consumo saludable

Organizaciones de consumidores reclaman derecho a la alimentación sana

Hace 52 años, un 15 de marzo, el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, pronunciaba un discurso en el que, por primera vez, un político reconocía la importancia de los consumidores. Kennedy dijo: "Ellos son el grupo económico más amplio que afecta y es afectado por casi cada decisión económica pública o privada. Es el único grupo importante cuyas opiniones, a menudo, no son escuchadas".

Derecho a la alimentación saludable

17:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0885220150312164608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de aquellas palabras se ha quedado el día 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Este año la fecha se va a conmemorar con la defensa del derecho a una alimentación saludable. Para ello, Consumers International ha puesto en marcha una campaña sobre la mala alimentación que contribuye a más de 11 millones de muertes cada año, según dicha organización.  Se pretende crear un convenio global para proteger y promover la alimentación.

En el programa, 'Hoy por Hoy Madrid', buscamos respuestas a preguntas como ¿sabemos lo que comemos?, ¿entendemos el etiquetado de los productos? o ¿cuál es la relación entre la mala alimentación y las enfermedades?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00