Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

¿QUÉ ES PARA TI RADIO SAN SEBASTIÁN?

Ramón Gabilondo

Director de Radio San Sebastián entre 1987 Y 1992

Después de casi cuarenta años de actividad profesional en la Radio, de haber podido conocer y trabajar en otras ciudades y en otros ambientes, Radio San Sebastián permanece y permanecerá en mi memoria como un punto de referencia y como un enorme contenedor de recuerdos entrañables.

Recuerdo por ejemplo con mucho cariño mis primeros pasos en la redacción de la emisora en lo que era entonces el embrión de unos Servicios Informativos que trataban de situar a la Radio en un lugar de prevalencia en este campo, lo que por entonces parecía una quimera, y que afortunadamente hoy en día ya nadie discute. Muchos y buenos profesionales que sería prolijo citar han contribuido y siguen contribuyendo a esta maravillosa misión al servicio de la sociedad donostiarra y guipuzcoana.

Exactamente una década después, mi carrera profesional me llevó por otros derroteros y otras plazas, siempre de la mano de la Cadena SER.

Sin embargo en 1987 tuve el enorme honor de volver a mi ciudad al ser nombrado Director de Radio San Sebastián. Como donostiarra y radiofonista me sentí enormemente halagado y comprometido. No olvidemos que se trata del decano de todos los medios de comunicación de Gipuzkoa.

Obviamente no es lugar ni el momento de hablar de sensaciones personales y particulares.

Me limitaré a señalar que en el tiempo que estuve al frente de "mi" emisora las cosas nos fueron francamente bien merced a la generosidad de nuestros oyentes y por supuesto a la gran aportación de un equipo ilusionado y entregado a su trabajo. Tantos años después, me siento obligado a agradecer a todos los compañeros de la emisora su compromiso y su profesionalidad durante los cinco años que duró esta vez la aventura.

Por cierto que en esta etapa Radio San Sebastián " dió a luz a su primera hija", Radio Irún, al frentre de la cual situamos a una jovencísima y entusiasta Begoña Marañón, hoy flamante Directora de la Cadena SER en Euskadi. Unos años después aumentaría la familia con Radio Eibar, pero esa ya es otra historia.

Radio San Sebatián está de aniversario. Nada menos que ¡90 años!.

A nadie se le oculta, a poco que conozca el mundo de la empresa y de los negocios, que perdurar en el tiempo nada menos que nueve décadas no es tarea fácil. No es fácil desde luego subsistir tantos años ante coyunturas sociales y económicas cambiantes, avatares de gustos y modas y un entorno político que en este caso podemos calificar de cualquier cosa menos de sencillo.

Por si todo esto fuera poco, a las dificultades estructurales de toda actividad comercial, debemos añadir el impulso de nuevas tecnologías que algunos agoreros presentaron y presentan como amenazas para la supervivencia de la propia Radio.

Sin embargo, "este muerto que vos matáis, goza de muy buena salud". Y cumplirá con certeza muchos más años al servicio de sus oyentes y de toda la sociedad.

Esta es mi convicción y mi mayor deseo.

 ¡ZORIONAK!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?