Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

tribunales

Izagirre: “Las medidas que se tomaron fueron las correctas”

El alcalde de San Sebastián defiende las medidas de seguridad propuestas para las obras que se efectuaban en la ladera del monte Urgull

Izagirre: “Las medidas que se tomaron fueron las correctas”

Lo ha hecho tras hacerse pública la resolución de la Audiencia de Gipuzkoa de citar a declarar como imputados a dos técnicos del consistorio y a un responsable de la empresa Tesinsa que estaba esos días al frente de la obra por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes como el que costó la vida a Mikel Arzak, de 20 años.

Con esta decisión la Audiencia de Gipuzkoa, ha estimado un recurso presentado por la familia del joven, que ejerce la acusación particular, que solicitó el pasado verano la imputación de cinco personas, entre ellas la de los dos técnicos del Ayuntamiento, petición que desestimó el Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián en octubre de 2014. El alcalde ha dicho que continúan "a disposición" de la familia del fallecido y que "respetan" todas las decisiones que tomen, así como su "derecho" a hacerlo.

Izagirre ha añadido que "en cualquier obra se siguen las instrucciones de seguridad que dan los técnicos" y, en este caso, también se tuvieron en cuenta las propuestas por los técnicos municipales y por los de la empresa adjudicataria de las obras. Desde el Ayuntamiento confían en los informes que elaboraron los técnicos municipales para garantizar la seguridad durante la estabilización de la ladera y que las medidas de seguridad que propusieron "eran las correctas". Ha señalado que los técnicos no plantearon el cierre del Paseo Nuevo y que se llevó a cabo la protección de la zona según sus indicaciones.

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián

El alcalde ha insistido en que tras las obras, esa zona "será más segura que hace unos años" porque "ha disminuido el riesgo", y que quizá estas actuaciones se tendrían que haber llevado a cabo "antes", pero que finalmente "se ha hecho en esta legislatura". Izagirre ha asegurado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están a disposición de los técnicos municipales imputados. "Son trabajadores con una amplia trayectoria profesional, que avala su profesionalidad y su buen hacer", ha destacado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?