Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Lucha conjunta contra el racismo

El próximo 21 de marzo es el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, por lo que el Ayuntamiento y varias asociaciones trabajarán de manera conjunta

Lucha conjunta contra el racismo

El Ayuntamiento de San Sebastián y diversos agentes y asociaciones han confeccionado por primera vez un programa unitario con motivo del próximo 21 de marzo, Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia. Así, entre el 16 y 28 de marzo habrá diversas conferencias, jornadas, plantación de árboles, marchas, teatro y cuentacuentos.

La actividad central se celebrará el 22 de marzo, domingo, y comenzará a las 11.30 en Trintxerpe. Se espera llegar al Boulevard entorno a las 13 horas y allí, se leerá una declaración institucional aprobada por los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento. SOS Racismo Gipuzkoa ha utilizado este año el lema “Los de casa primero, los de casa somos todos”.

Edna Giménez, de SOS Racismo Gipuzkoa

Uno de los fines es el de rememorar lo acaecido el 21 de marco del año 1960, cuando en Sudáfrica, durante una manifestación pacífica en contra del apartheid, la policía abrió fuego y asesinó a 69 personas, razón por la que Naciones Unidas eligió ese día como Día Internacional contra la Discriminación Racial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?