El Burladero | 12-03-2015

Valencia
En Valencia hay testículos de sobra. Tanto es así, que la falla municipal este año reproduce los leones que se encuentran en la entrada del Congreso de los Diputados. Como es sabido, uno de esos félidos carece de atributos masculinos, pero como en Valencia somos unos desprendidos, nos sobran gónadas masculinas para dar, vender y hasta para ponérselas a los dos leones de cartón piedra. Como curiosidad mostramos la diferencia sonora entre un león con testículos y otro sin ellos.
En otro orden de cosas, nos parece vergonzoso que los chinos quieran presumir por haber levantado un rascacielos de 57 plantas en 19 días. Aquí, un albañil valenciano es capaz de reformar un baño en 19 días y todavía le sobra tiempo para hinchar el presupuesto un veinte por cien.
El PP ha acordado hoy reconocer en la ley de Señas la capacidad docente que desarrollan la RACV y Lo Rat Penat en la divulgación de las señas y la lengua valenciana. Alguno podían pensar que se reconoce esa capacidad docente a Lo Rat Penat y al Real Automóvil Club de Valencia, pero no. Se trata de la Real Academia de Cultura Valenciana, aunque a alguno le daría igual que se enseñara valenciano en una autoescuela.
Finalizamos con un curioso campeonato en el que reconocidos políticos como Ana Botella, Luis de Guindos, Mariano Rajoy y Alberto Fabra, compiten por ser el político capaz de prometer más puestos de trabajo.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




