Desde el lunes, 5 minutos más de Bilbao a Vitoria
Según reconoce a Radio Bilbao el gerente de La Unión, la nueva estación "mejorará" la comunicación actual y "para nada" supondrá cambios en el recorrido, ya que la estación será la primera y última parada "como siempre", lo que ocurre es que la entrada a la estación añade 5 minutos más, que se restarán en el recorrido de vuelta

(IREKIA)

Bilbao
La línea Bilbao-Vitoria tiene una media de 26 expediciones de ida y 26 de vuelta al día. Según el gerente de La Unión, Claudio Lesaka, se estiman una media de "3.500 o 4.000 pasajeros diarios", un flujo muy importante y que confían "no se vea alterado" a partir del lunes. Y es que desde el día 16 la nueva estación de autobuses de Vitoria entra en funcionamiento. Eso supone que desaparece una parada en el recorrido y que la Estación será "primera parada en la ida y última en el recorrido inverso".
Según las estimaciones de La Unión, se van a perder cinco minutos a la ida (por la entrada a la estación, con respecto a la parada de Lakua anterior), "que se ganarán a la vuelta". A su juicio, esta estación es "mejor para la Unión" porque en el caso de la parada de Universidad (última parada en el recorrido Bilbao-Vitoria y primera al revés) es un núcleo importante de recogida de viajeros. Hasta ahora "era un punto de paso y ahora será cabecera", lo que permitirá que el usuario tendrá el autobús allí esperando.
Mismos horarios, salvo para Gallarta y Algorta
Esta línea comienza a las 06:00 horas y finaliza a las 22:15 horas. El flujo es de 15-30 minutos en muchos casos. Según el gerente de la Unión, la nueva estación no alterará los horarios "salvo para quienes vayan a Algorta o Gallarta". No les afectará en la ida, pero sí en la vuelta, ya que estas líneas a partir del lunes saldrán de Vitoria "10 minutos más tarde"




