Sociedad | Actualidad

El obispo de Alcalá pide un filtro para el internet de las parroquias

En su última carta pastoral Juan Antonio Reig Pla se refiere a los homosexuales como “personas con AMS, atracción sexual del mismo sexo”

Alcalá de Henares

La última carta pastoral del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aborda la problemática de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, así como en el conjunto de la sociedad. Un escrito, titulado “En defensa de la vida”, en el que solicita que no puedan existir los sacerdotes homosexuales, y en el que hace una petición: un “filtro” para evitar que pueda accederse a páginas web “con contenidos no apropiados” en los ordenadores de obispados, parroquias, seminarios, Cáritas…”.

El obispo profundiza en esta petición que ha realizado en ocasiones anteriores a la Diócesis: “Presta muchos e interesantes servicios de protección”, añadiendo que “recomiendo a todos su uso: no sólo es de utilidad para proteger a menores, también será de gran ayuda para la autoprotección de jóvenes y adultos de cualquier edad”.

Se trata de una carta pastoral en la que Reig Pla sigue los dictados del Papa Francisco y carga con dureza contra la “atrocidad” de los abusos sexuales a menores en el seno de la institución, hablando de “tolerancia cero”, pero dirigiendo sus dardos hacia los homosexuales: destaca que el 60% de las agresiones a adolescentes, haciendo referencia a un estudio del Vaticano, son referidos a individuos del mismo sexo. Es en este punto cuando el obispo habla de “personas con AMS”, referidas estas siglas a “atracción sexual hacia el mismo sexo”.

Habla Reig Pla de “redes infiltradas en la Iglesia” para referirse a estos casos de abusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00