A vivir que son dos días Andalucía
Ocio
INMIGRACION

Emigrantes podemos ser todos

Nos ocupamos de los jóvenes españoles que se marchan y de los que nos elijen como destino para buscar trabajo

Espacio de Encuentro 14 de marzo

Espacio de Encuentro 14 de marzo

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0174520150314122506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andalucía

 En este “Espacio de Encuentro” 391, de 14 de Marzo, nos centramos en una iniciativa de la Universidad de Huelva, para profesionales educativos: el Máster en Educación Intercultural. “Doctores en Interculturalidad”. Estos estudios desarrollan competencias formativas que permiten a los doctorandos analizar, reflexionar críticamente, aportar ideas y debatirlas sobre los fundamentos conceptuales necesarios para abordar la realidad educativa que se deriva de una sociedad crecientemente multicultural. Facilita bases metodológicas y herramientas adecuadas para el desarrollo de investigaciones referidas al campo de la Educación Multicultural. Estudia las políticas educativas institucionales y propone alternativas pedagógicas necesarias para la intervención en estas problemáticas. Nos lo cuenta todo el profesor Juan Ramón Jiménez Vicioso, Director Académico de este master que descubrimos en Espacio de Encuentro.

También puedes escuchar cosas curiosas de la inmigración. Por ejemplo ¿Sabías que seis de cada diez jóvenes españoles planean emigrar en busca de empleo? La juventud española está entre las más pesimistas de Europa sobre su futuro laboral, piensa que vivirá peor que sus padres. Este es, a grandes rasgos, el diagnóstico que se extrae de la macro encuesta realizada por el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones en seis de los países más importantes de Europa (Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, República Checa y España) con más de 6.000 entrevistas a jóvenes de entre 18 y 30 años. Los jóvenes españoles, junto con los italianos, son los que menos confianza tienen en su país a la hora de buscar un trabajo. La cifra contrasta con la de Alemania, en el que solo el 21% de los jóvenes elegirían trasladarse al extranjero para trabajar.

La Fundación Sevilla Acoge continúa con su ciclo de talleres de Gastronomía del mundo. Este viernes 27 de marzo a las 18.00 horas se impartirá un nuevo taller que tendrá a México como país invitado, en el Centro Cívico Hogar San Fernando, de Sevilla, y los asistentes aprenderán a realizar ‘Gorditos de Bernal’ y ‘Guacamole’ así como a disfrutar durante dos horas de una divertida convivencia a través de la gastronomía. El taller será de 18.00 a 20.00, como decimos, el Viernes 27. Contacto: comunicacion@sevillaacoge.org

… Y si te gusta la música netamente española, esta semana se ha presentado el Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, cuya 5ª Edición se celebrará en Sevilla entre el 7 y el 13 de septiembre de 2015 y contará con la participación de 17 músicos de un nivel artístico excepcional, procedentes de diversos países europeos. Un espacio de encuentro en la música... El “Festival Turina” está promovido por la pianista noruega, afincada en Sevilla, Benedicte Palko, directora artística y fundadora del festival, a la que hemos invitado a Espacio de Encuentro.

Para finalizar, Pepe Belmonte, el etnomusicólogo del programa, nos habla de Elvis Presley. En enero de este año, Elvis Presley hubiera cumplido 85 años. Y queremos rendir homenaje a uno de los primeros intérpretes de música afroamericana. Si ahondamos en la vida del Rey del Rock, encontramos orígenes de los más variados rincones. La ascendencia de Presley es una mezcla del oeste europeo: del lado de su madre, tenía ascendencia escocesa e irlandesa. Para colmo, una de sus tatarabuelas era india Cheroqui. Mientras, los antepasados paternos tenían origen escoces y alemán. En su infancia, asistir con sus padres a la iglesia protestante propició una miscelánea de influencias musicales que le llevo a ser “El blanco que cantaba como un negro”.

¡

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00