Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
BANCO MADRID

Las dos oficinas vascas están cerradas al público

Las dos sucursales que esta entidad tiene en Bilbao y Donostia permanecen hoy cerradas al público después de que el Banco haya entrado en concurso de acreedores

En la puerta de la oficina de Bilbao se advierte del cierre y se remite a un teléfono de consultas / JON ROJAS

Bilbao

Las oficinas que Banco Madrid tiene en Euskadi ya están notando esa entrada en concurso de acredores que ha bloqueado sus cuentas y sus fondos. Tanto la de Bilbao como la de Donostia están ya a esta hora cerradas al público y en la oficina bilbaína se puede ver un letrero en la puerta que anuncia ese cierre y remite las consultas a un teléfono 902.

Ahora toca esperar para saber qué decisiones adopta la administración concursal que se ha hecho cargo del banco, pero desde AUSBANC ya advierten que los únicos con cierta garantía de recuperar su dinero son los depositarios, los que tienen cuentas a plazo fijo.

Este tipo de clientes depositarios tienen garantizados por ley hasta un tope de 100.000 euros, aunque esto no quiere decir que lo puedan cobrar hoy mismo, ya que son los nuevos administradores concursales los que tienen que decidir cómo y cuándo se cobra. 

El resto de clientes, los que hayan comprado bonos, fondos, productos estrucurados..., no tienen garantizado su dinero, pero la administración concursal puede entender que hay patrimonio suficiente y podrían estar en la lista de acreedores y recuperar al menos parte de su inversión, aunque no tienen ninguna garantía de que vaya a ser así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00