Sociedad
Tercera edición de U- Ranking que elaboran la Fundación BBVA y el IVIE

La universidad de Deusto, número uno en docencia

Mondragon Unibertsitatea figura también los primeros puestos de la clasificación y destaca en el ámbito de innovación y desarrollo tecnológico

Rankings de docencia, investigación e innovación. En rojo, las universidades privadas incluídas en U-Ranking 2015

Bilbao

La Universidad de Deusto es la número uno en "productividad docente" y Mondragon Unibertsitatea ocupa el tercer puesto de una clasificación que analiza la relación entre el número de alumnos por profesor, el presupuesto por alumno, la tasa de éxito y abandono o el porcentaje de alumnos de posgrado. La Universidad Pública del País Vasco está por debajo de la media estatal. En materia de investigación, sin embargo, no destaca ninguna de las tres universidades vascas. La UPV está en novena posición y tanto Mondragón como Deusto aparecen en el 14.

El estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas situa al centro docente del grupo Mondragón en lo alto de la tabla en lo relativo a la innovación y el desarrollo, es la tercera solo superada por la Politécnica de Catalunya y la Politécnica de Valencia. Obtiene un índice de 2,7 puntos en innovación. En el caso de Deusto está en séptimo lugar, con un índice de 2,1 y por detrás, en el puesto 17 la UPV-EHU.

Desde una perspectiva global, el informe refleja que las universidades públicas dominan los resultados de productividad investigadora y en transferencia tecnológica del sistema, mientras las privadas sobresalen en docencia. Pese a todo, el director del trabajo y catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, ha recordado que en el periodo 2010-2013 se ha reducido un 5,8% el personal y ha descendido en 600 millones de euros el volumen de recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00