Sociedad

El exjefe de la policía municipal irá a juicio por el Madrid Arena

La Audiencia Provincial confirma la imputación de Emilio Monteagudo por su implicación en la tragedia en la que murieron cinco jóvenes

Madrid

Emilio Monteagudo, exjefe de la policía municipal madrileña, se sentará en el banquillo de los acusados por la muerte de cinco niñas en la noche del Madrid Arena. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido rechazar el recurso que Monteagudo presentó contra la decisión de su imputación por parte del juez López Palop, abriendo la puerta definitivamente a que el exjefe de la policía madrileña sea acusado en el juicio. La Fiscalía había pedido el archivo de la causa contra él.

En su auto, la Audiencia no entra a valorar los hechos de forma pormenorizada y se limita a avalar la tesis de López Palop: que hubo una “falta de respuesta positiva” de la municipal contra este macro botellón que terminó desencadenando la tragedia, y que una posible culpabilidad debe dirimirse en un juicio. “Ciertamente el establecimiento de la relación de causalidad hipotética de estas omisiones con el resultado es tarea de enjundia jurídica que a la vista de los indicios vertidos en el auto parece en principio tarea de un Tribunal en el eventual juicio que se llegue a celebrar”.

Mucho más contundente fue el juez instructor en el auto que rechazó el primer recurso que Monteagudo interpuso contra su imputación. "Don Emilio Monteagudo no hizo nada, debiendo haberlo hecho, para que el dispositivo deficiente, insuficiente e ineficaz que organizó la fuerza a su mando hubiera tenido una solvencia muy diferente a la que realmente tuvo, que fue simplemente nula". Añade que aquella noche "falló todo lo que podía fallar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00