SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SNOWBOARD CROSS

Lucas Eguibar lidera la Copa del Mundo tras su exhibición en Suiza

El rider donostiarra logra una histórica primera plaza y un segundo puesto en la estación suiza de Veyssonaz

San Sebastián

El rider donostiarra Lucas Eguibar se ha colocado como gran líder de la Copa del Mundo tras su brillante actuación este fin de semana en la estación suiza de Veyssonaz. El snowboarder guipuzcoano logró un excelente primer puesto y una segunda plaza en las dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo.

El sábado, se impuso por delante del ruso Nikolav Olyyunin y del cadiense Kevin Hill, tras un buen giro del donostiarra por el interior en la última curva. Ayer no pudo repetir el triunfo al ser superado por el doble campoeón mundial, el australiano Alex Pullin, quien le superó en la segunda parte de la bajada.

Eguibar lidera la Copa del Mundo con autoridad, con 1800 puntos, 600 más que el canadiense Hill y 640 de margen sobre el ruso Nikolay Olyunin. El australiano Pullin es cuarto y su compañero de equipo Regino Hernández quinto.

Entrevista con Lucas Eguibar tras su liderato en la Copa del Mundo

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150316121010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A sus 21 años, ´Luki`Eguibar espera seguir con su buena racha en la última prueba de la temporada, en la estación gerundense de La Molina, este proximo fin de semana. Eguibar ha ido de menos a más, tras no poder clasificarse para la final en el Mundial, se subió al podim con una segunda posición en la Copa de Europa en Cortina D´Ampezzo.

Lucas Eguibar tiene un futuro prometedor como atesora su buen palmarés, diploma olímpico en Sochi 2014, tras su séptimo puesto, tres participaciones en Mundiales (La Molina 2011, Stoneham 2013 y Kreischberg 2015). Ha competido en 14 pruebas de Copa del mundo, con tres podios (3º Arosa 2013, segundo en Vallnord- Arcalis 2014 y 1º y 2º en Veysonnaz. Además

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00