SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Raúl Navas: "Nos salvaremos sea como sea"

El central andaluz habla en la SER de la mala racha de resultados; de la ausencia de Albentosa, con el que formaba un eje temible; y de la presencia de Moyes de nuevo en Ipurua

EIBAR, SPAIN - MARCH 14: Lionel Messi (R) of FC Barcelona duels for the ball with Raul Rodriguez Navas of SD Eibar during the La Liga match between SD Eibar and FC Barcelona at Ipurua Municipal Stadium on March 14, 2015 in Eibar, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Eibar

El Eibar acumula nueve jornadas seguidas sin conocer la victoria, con ocho derrotas consecutivas, pero nadie en el club armero pierde la calma. La directiva ni se ha planteado la destitución de Garitano, la afición le apoya como quedó demostrado que varios seguidores se quedaron a aplaudirle cuando salió de Ipurua tras perder contra el Barça, y los jugadores están a muerte con el técnico de Derio. Raúl Navas, el mejor central de la plantilla, repasa en la SER toda la actualidad del equipo eibarrés: la mala racha de resultados; la ausencia de Albentosa, con el que formaba un eje temible; y la presencia de Moyes de nuevo en Ipurua para seguirle de cerca.

Raúl Navas habla de la mala racha del Eibar

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150316210412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Otra derrota más, y ya van...

Es cierto, pero creo que el equipo sale reforzado del partido contra el Barça, porque le plantamos cara al mejor equipo de la actualidad, y eso nos debe servir.

-Por ahí quería ir, es que no se os ve bajos de moral pese a la mala racha...

Sabemos que es una mala racha, pero esta situación la firmábamos a principio de temporada, porque todo el mundo pensaba que íbamos a estar entrando y saliendo del descenso, y después de ocho derrotas, todavía no hemos entrado.

-El partido del Barça no era de vuestra liga, pero lo de Granada es una final...

Claro, vamos partido a partido, y sólo pensamos en afrontar con ilusión ese partido.

-¿En el vestuario hablan de esta mala racha o prefieren no mencionarlo para no desmoralizarse?

Se habla, claro, porque la situación no es gradable para ninguno, pero se habla con refuerzos siempre positivos. El vestuario es una piña y remamos todos para le mismo lado.

-Decía Garitano que van a sacar esta situación con sus bemoles (dijo una palabra más fuerte)...

Bueno, sólo con los suyos no, con los de los 25 jugadores de la plantilla, y la ayuda de toda la afición. Hemos visto que no hemos perdido ningún partido 4-0, hemos plantado cara en todos los partido, y el equipo va a sacar esto, nos salvaremos, sea como sea.

-Sea sincero, ¿no nota la ausencia de Albentosa con el que usted formaba una pareja temible? (Les llamaban Los ráules del Eibar' o 'las Torres de Ipurua').

No hay que centrarse en un sólo jugador. Es verdad que nos aportaba muchísimo, pero ha dado la casualidad de que ha sido irse hoy y no ganar, pero podemos fijarnos en un sólo jugador.

-Ha estado David Moyes viendo el partido, ¿qué le dice eso? (Está cedido por la Real en el Eibar)

No te puedo decir nada, porque no me llega ninguna información de allí, ni de mi agente, ha venido a ver un gran partido en Ipurua, con un ambiente magniífico.

-Está usted como para pensar ahora en eso...

No no, yo sólo pienso en el Eibar, que tengo contrato hasta el 30 de junio, para dejarlo en Primera, que es lo primordial.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00