Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

LIGA BBVA | GETAFE 0 - REAL SOCIEDAD 1

¡POR FIN!

Sufrido y vital primer triunfo a domicilio del equipo txuri-urdin fundamentado en un gran Rulli en la primera parte, un gol de cabeza de Iñigo Martínez con la colaboración de Guaita, y una segunda parte muy sólida. El árbitro no señaló un penalti claro de Granero a Sarabia

GRA447. GETAFE (C.A.MADRID), 16/03/2015.- El defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez celebra el gol marcado al Getafe durante el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga que disputan en el estadio Coliseum Alfonso de Getafe. EFE/Kiko Huesca

Kiko Huesca (EFE)

¡Por fin! En Getafe se rompe un maleficio que duraba casi un año. La Real ya sabe lo que es ganar fuera de casa esta temporada. Y todo tras su triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias a un gol de cabeza de Íñigo Martínez, con la colaboración de Guaita, que en su estirada el balón le golpeaba en la espalda y entraba en su portería. Pero sobre todo gracias a Gerónimo Rulli, que salva a la Real Sociedad en la primera parte. La gran actuación del portero argentino, que ha celebrado por todo lo alto su primera convocatoria con la selección albiceleste, antes del descanso ha permitido al equipo txuri-urdin mantener las aspiraciones para marcar el tanto de la victoria en la segunda parte y poder regresar de Getafe con tres puntos de oro, que le permiten dejar a once puntos los puestos de descenso. La permanencia está más que encarrilada.

El primer nombre propio del partido ha sido Rulli, con diferencia, el gran protagonista de los primeros 45 minutos. El meta argentino ha hecho hasta cinco intervenciones de mucho mérito a disparos de Pedro León y Álvaro Vázquez, y ha culminado su enorme labor con un paradón antológico en dos tiempos y con la cara a un disparo a bocajarro bajo palos de Diego Castro. Menos mal que estaba Rulli defendiendo el marco donostiarra, porque de lo contrario la Real se habría ido al descanso con mas de un gol de desventaja. Aunque es cierto, todo hay que decirlo, que pese al dominio del Getafe, el equipo de Moyes no se ha descompuesto, y ha logrado responder con varios acciones de ataque bastante claras, aunque eran demasiado intermitentes y no terminaba de meter del todo el miedo en el cuerpo al Getafe.

Menos mal que en la segunda parte, la Real ha espabilado y ha logrado quitarse del todo la presión agobiante del Getafe. Los donostiarras han adelantado un par de pasos su línea de presión y han pasado a ser ellos los que ponían en aprietos la salida de balón del Getafe. Fruto de esa mayor ambición han llegado los mejores minutos de los txuri-urdin en el partido, con ocasiones claras para el Chory Castro, Esteban Granero, y casi a porteria vacía Xabi Prieto y Canales, que se durmieron cuando Guaita estaba practicamente batido.

Y en ese contexto ha llegado el gol de la Real que abría el marcador. Justo cuando la Real había dejado de tener tanta presencia sobre la portería de Guaita, Iñigo Martínez, con la colaboración de Guaita, marcaba un buen gol de cabeza tras un mejor saque de falta lateral por parte de Rubén Pardo. De estrategia, y no es casualidad porque es lo que mejor ha trabajado Moyes desde su llegada, se adelantaba la Real en el marcador.

Pero justo después de ese 1-0 que allanaba el camino a la primera victoria de la temporada fuera de casa, el Getafe estaba cerca de empatar. Jugada mal defendida por la Real que aprovechaba Sarabia para internarse en el área. Granero aparecía por detrás para derribarle de forma clara. Penalti muy evidente que, por fortuna, Melero López, el colegiado andaluz, no quiso ver, por lo que se frustraba la opción de empatar del Getafe. Ahí moría el Getafe, y a partir de ahí, partido más que solvente de los realistas, que apenas han pasado apuros y han llevado el partido a su terreno, hasta el punto de desquiciar a los jugadores azulones. Rulli no fue más necesario, e incluso se pudo marcar el 2-0. Así se dijo en Getafe agur al mal fario como visitante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?