Sociedad

El consejero de Sanidad sabía que se hacían biopsias para clínicas privadas

Javier Maldonado fue informado el pasado mes de diciembre de lo que podía estar pasando en el hospital Gregorio Marañón de Madrid

Javier Maldonado sustituyó a Javier Rodríguez al frente de la Consejería tras la crisis del ébola

Madrid

El consejero de Sanidad lo sabía. Javier Maldonado fue informado hace tres meses, nada más estrenarse en el cargo, de lo que estaba pasando en el hospital Gregorio Marañón. Fue Rosa Cuadrado, la secretaria general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, quien se lo dijo en la primera reunión que mantuvo con él. Le llevó la documentación que avala la posibilidad de que se estén realizando biopsias para la sanidad privada con dinero público.

“A mediados del mes de diciembre se lo dijimos al actual consejero. Nosotros pretendíamos que se abriera una investigación interna y que se adaptaran las decisiones y las medidas correspondientes. Luego reiteradamente hemos solicitado que esa investigación se revitalizara -si alguna vez existió- hasta que hemos llegado a este punto: ha salido a la prensa y lo que resulta sorprendente es que ahora nadie sabe nada”, explica Rosa Cuadrado que le enseñó las fotos en las aparecen parte de las biopsias que no se corresponden con los pacientes del hospital y que incluso, a petición de la Consejería, envió hasta en dos ocasiones los documentos.

Más información

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el departamento de Maldonado pero de momento no ha obtenido respuesta más allá de un argumentario en el que reconocen que si existió esa reunión pero sin hacer referencia a la famosa investigación . Por su parte, el hospital Gregorio Marañón puso en marcha este martes la comisión que está investigando este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00