Sociedad
HOSPITAL CLÍNICO

La AECC dona recursos a la planta de oncología infantil

Una media de 25 niños son atendidos, cada día, en esta unidad del Hospital. Solo en Castilla y León se diagnostican 54 casos de cáncer infantil al año

Valladolid

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los niños y, además, los pacientes que consiguen curarse lo hacen a veces con importantes secuelas que les acompañan el resto de su vida. 

El cáncer infantil no tiene prevención pero un diagnóstico precoz es clave para conseguir la supervivencia del pequeño. 

La Asociación Española Contra el Cáncer ha donado material para ayudar a dotar y mejorar el equipamiento de la planta de oncología pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 

Esto permitirá, tal y como ha agradecido el gerente del Clínico, el Doctor Eiros Bouza, mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y la de sus familiares porque, insisten, no solo es suficiente con un buen tratamiento.

Cada año se diagnostican 54 casos de cáncer infantil en Castilla y León pero lo cierto es que, cada día, pasan por la unidad de oncología del Clínico cerca de 30 niños. 

El testimonio más válido es de Marisa. Ella es la madre de Laura, una pequeña que sufre leucemia, y aunque reconoce que el Clínico cuenta con los mejores recursos para atender a los niños, nunca está de más una ayuda para renovar el material sanitario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00