Una ITV para pasos de Semana Santa
Las cofradías de Tarragona deberán cumplir con medidas de seguridad establecidas en un Plan de Autoprotección: llevar un extintor, revisar la batería y hacer una puesta a punto a los frenos y la dirección
Tarragona
Los pasos de la procesión del Sant Enterrament de Tarragona tendrán que pasar obligatoriamente una especie de ITV, puesto que el Plan de Autoprotección del acto exige que haya esta revisión de puesta a punto
Los 29 pasos tendrán que tener obligatoriamente un extintor de mano para prevenir posibles incendios derivados de las velas o la iluminación. También se tendrán que revisar las baterías que funcionen como fuente de alimentación. Además, hace falta que los seis que van con ruedas confirmen el buen estado de los frenos y la dirección.
Muchas de las cofradías ya tenían en cuenta todos estos requisitos, que ahora pasan a ser de cumplimiento obligatorio. Según el presidente de la Asociación que las agrupa, Joaquim Julià, “ahora se ha puesto negro sobre blanco”.
La entidad ve con buenos ojos las exigencias del Plan de Autoprotección: “la seguridad es imprescindible en un acto en el que se superan las 30.000 personas entre público y nazarenos”.
Eva Hidalgo
Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.