Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Eclipse de sol en Valladolid

Los vallisoletanos que lo deseen pueden observar el eclipse de sol mañana en el Museo de la Ciencia entre las 9.30 y las 10.30 horas

Los vallisoletanos que lo deseen pueden acudir el viernes 20 de marzo, entre las 9.30 y las 10.30 de la mañana, a la Plaza Norte del Museo de la Ciencia de Valladolid para observar el eclipse parcial de sol, que será visible desde todo el territorio español.

En Valladolid comenzará a las 9.06 horas y terminará a las 11.19, pero su momento de máximo tendrá lugar a las 10:09:50h, con un 70 por ciento de la superficie solar oscurecido.

El Museo de la Ciencia permitirá que todos los interesados puedan observar, de forma segura, este espectacular acontecimiento y para ello, se pondrá a disposición de los amantes de la Astronomía 2 telescopios refractores Coronado, aptos para la observación solar, 2 solaroscopios y varios pares de gafas con filtros especiales.

Además, personal especializado en la materia guiará a los asistentes durante la observación. Un fenómeno del que no se ha podido disfrutar en España desde el año 2005, cuando un eclipse anular cruzó la Península Ibérica dejando imágenes realmente sorprendentes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?