Revancha en Zaragoza
Bilbao Basket visita este domingo (12:15 horas) al CAI, único equipo que ganó en Miribilla en toda la primera vuelta de la Liga Endesa
Bilbao
Es la única revancha que Bilbao Basket puede tomarse. El CAI Zaragoza fue el único equipo capaz de vencer en Miribilla en la primera vuelta de la Liga Endesa. "Es una revancha contra nosotros mismos, de poder estar más focalizados en las cosas que ellos hacen bien para intentar frenarles y recuperar la energía y la chispa fuera de casa", ha asegurado Sito Alonso sobre el próximo partido.
En el apartado de bajas, la única segura es la de Dejan Todorovic, que cumplirá en Zaragoza su tercer partido de sanción por la pelea en el derbi. Además, Ethan Wragge es duda hasta última hora por un problema en el gemelo que viene arrastrando durante toda la semana.
Por último, Alonso ha reconocido que Álex Mumbrú ha entrenado a menor ritmo estos días debido a un golpe en la rodilla que sufrió en el partido ante Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, el técnico de los hombres de negro ha dicho que el capitán estará disponible para un partido que, para él, puede ser de récord: Álex está a trece puntos de igualar a Marko Banic como máximo anotador en la historia liguera de Bilbao Basket.
En cuanto al rival de este fin de semana, el CAI Zaragoza, se encuentra en fase ascendente. Comenzó la temporada no demasiado bien, pero ya es octavo, con trece victorias, empatado con Laboral Kutxa y Valencia Basket. Sobre el conjunto maño, Sito ha destacado que "es uno de los equipos que, hasta hace muy poco, tenía uno de los porcentajes más altos de victorias de toda la Liga. Es una de las canchas más complicadas que hay".
Por último, el entrenador ha destacado también algunas de las situaciones más complicadas a que se enfrentará el equipo este domingo: "Tienen una capacidad muy grande de anotación. Tienen muchos frentes abiertos y jugadores muy polivalentes. En los últimos partidos, las situaciones de poste bajo, con los exteriores que tienen, es muy compolicado de defender. También, en la dirección, Llompart es muy inteligente... Es un equipo configurado para alcanzar metas altas, como están haciendo".