David Morales muestra un ‘Lorca Muerto de Amor’
Dentro del ciclo “Flamenco Viene del Sur”


Sevilla
Será este martes cuando el bailaor gaditano David Morales, desvele en Sevilla su última apuesta que gira en torno al poeta granadino Federico García Lorca. A través de su baile, Morales nos quiere desvelar un Lorca íntimo, sufriente, loco con su último amor; su última pasión con Juan Ramírez de Luca. Son los 3 últimos años en la vida del poeta. En ese tiempo no se imaginaba su trágico final. Algunos incluso piensan que no quiso irse de España por amor a Juan Ramírez de Luca, decisión que finalmente le costó la vida.
David Morales se convertirá durante algo más de una hora, en el poeta granadino. Para ello se vestirá con el conocido traje blanco y la pajarita negra. Así bailará los distintos palos de flamenco elegidos para este Lorca sufriente. Ramírez de Luca será interpretado por el bailarín contemporáneo Iván Amaya. En el programa habrá seguiriya por alegrías, tientos, tangos y hasta una petenera para escenificar el dolor. También se recuperará un réquiem que fue compuesto por el amigo de Lorca, Rafael de León.
Dentro del espectáculo también se refleja el tiempo convulso que vivía Lorca y España con un gran mantón de manila donde está representado en una cara la bandera republicana y en la otra la española.
David Morales vuelve a Sevilla tras su paso por la última Bienal de Flamenco de Sevilla. Un hombre enamorado del flamenco que comenzó a bailar a los 6 años y que ha acompañado a gente como el Camarón de la Isla o Fosforito.
La cita con este bailaor de la Línea de la Concepción será a las 9 de la noche, el próximo martes, en el Teatro Central.




