Sociedad
CASO PATRONATO

Águeda Montelongo: “Estoy muy tranquila y seguiré siendo candidata”

El Fiscal Anticorrupción solicita 5 años y 8 meses de cárcela para la dirigente conservadora por el caso patronato.La presidenta del PP en Fuerteventura dice que "todo se debió a un error de quienes hacían las facturas"

Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, seguirá como candidata al cabildo a pesar de que el Fiscal Anticorrupicón solicita para ella una pena de cinco años y ocho meses de prisión como presunta autora de los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad en el conocido como “caso Patronato”. En declaraciones a la cadena SER, Montelongo manifestó que se encuentra “muy tranquila y muy ilusionada en esta campaña electoral”.

Agueda Montelongo: 'He sido sometida a un juicio mediático. Soy inocente'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0240520150227152506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un informe remitido a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la Fiscalía Anticorrupción propone que se abra juicio oral contra Águeda Montelongo, también contra el exgerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura José Luis Cabrera y contra el extrabajador del ese organismo Santiago Santana.

El Fiscal Luis del Río considera a Montelongo culpable de la decisión de pagar con dinero del Patronato de Turismo de Fuerteventura la estancia durante la semana santa de 2010 de altos cargos del PP como el senador Tomás Burgos Beteta y su esposa. Aunque la estancia en Fuerteventura fue en abril de 2010, Burgos Beteta pagó la factura de un hotel por importe de 560 euros un año después.

Preguntada por este retraso en devolver el dinero la candidata del PP al cabildo majorero manifestó que “las facturas se realizaron un año después, pero todo se tramitó de forma inmediata desde que yo me di cuenta del error”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00