Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO PATRONATO

Águeda Montelongo: “Estoy muy tranquila y seguiré siendo candidata”

El Fiscal Anticorrupción solicita 5 años y 8 meses de cárcela para la dirigente conservadora por el caso patronato.La presidenta del PP en Fuerteventura dice que "todo se debió a un error de quienes hacían las facturas"

Águeda Montelongo: “Estoy muy tranquila y seguiré siendo candidata”

La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, seguirá como candidata al cabildo a pesar de que el Fiscal Anticorrupicón solicita para ella una pena de cinco años y ocho meses de prisión como presunta autora de los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad en el conocido como “caso Patronato”. En declaraciones a la cadena SER, Montelongo manifestó que se encuentra “muy tranquila y muy ilusionada en esta campaña electoral”.

En un informe remitido a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la Fiscalía Anticorrupción propone que se abra juicio oral contra Águeda Montelongo, también contra el exgerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura José Luis Cabrera y contra el extrabajador del ese organismo Santiago Santana.

El Fiscal Luis del Río considera a Montelongo culpable de la decisión de pagar con dinero del Patronato de Turismo de Fuerteventura la estancia durante la semana santa de 2010 de altos cargos del PP como el senador Tomás Burgos Beteta y su esposa. Aunque la estancia en Fuerteventura fue en abril de 2010, Burgos Beteta pagó la factura de un hotel por importe de 560 euros un año después.

Preguntada por este retraso en devolver el dinero la candidata del PP al cabildo majorero manifestó que “las facturas se realizaron un año después, pero todo se tramitó de forma inmediata desde que yo me di cuenta del error”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?