Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

ELECCIONES AUTONÓMICAS

El Comité Nacional del PSPV aprueba las listas presentadas por Puig

El lider de los socialistas valencianos propone unas listas abiertas a los ciudadanos "para ganar y gobernar"

La renovación impulsada por Ximo Puig en las listas electorales ha sido aprobada este sábado por el Comité Nacional del PSPV. Las listas se han ratificado por aclamación, con una única abstención, a pesar de la gran transformación que se impone en estas listas: el 75% de los miembros son caras nuevas.

Las listas contemplan a Puig como cabeza de lista por Castellón, seguido de Eva Alcón, Francesc Colomer, Clara Tirado o Enrique Vidal, entre otros nombres. La lista por Valencia la encabeza la economista María José Mira, seguida de los escritores Fernado Delgado y Carmen Amoraga, además de Manolo Mata, Rosa Peris, Alfred Boix y Carmen Martínez, con el actor Ferran Gadea en el puesto 18. Por Alicante la lista está liderada por Julián López, al que siguen nombres como Noelia Hernández, David Cerdán, Pilar Pérez, Antonio Torres, Ana Barceló, Manolo Pineda o Sandra Martín.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, justifica esta renovación apelando a una apertura del partido. En referencia a estas nuevas caras, el líder de los socialistas valencianos considera que son las que van a hacer posible el cambio: “En un momento en el que la política está desprestigiada, hay personas preparadas, representantes de la cultura y el progresismo valenciano, que han querido formar parte del proyecto del cambio”. Personas independientes, explica Puig, pero no indiferentes.

En un acto en el que se ha defendido la unidad y la apertura de la formación, Puig también ha hecho referencia a los partidos de la oposición. El candidato socialista a la Generalitat lamenta la falta de programas concretos de algunos partidos -en alusión a Podemos- que a dos meses de las elecciones estén inmersas en referéndums permanentes: “No se puede cambiar de opinión continuamente”. Y sobre la visita de Mariano Rajoy a Valencia, Puig lamenta Puig el líder de los populares haya venido no a hablar con los valencianos, sino a arropar a los suyos: “Rajoy ha venido a Valencia enlatado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?