Baloncesto
TOP 16/ LABORAL KUTXA 74-73 OLYMPIACOS

El Baskonia supera a Olympiacos en un final apretado (74-73)

Es la quinta victoria que permite a los vitorianos seguir manteniendo el pulso con Efes por la cuarta plaza del grupo

Iverson intenta obstaculizar una entrada a canasta de Printezis / Foto Euroleague

Vitoria

La fortuna se alió con Laboral Kutxa para llevarse un valioso triunfo ante Olympiacos en un final apretado. Los griegos tuvieron bola de partido con un tiro fallado por Lafayette. La tensión en el Buesa Arena se convirtió en ilusión porque el equipo vitoriano sigue vivo en Euroliga a falta de tres jornadas.

Los de Ibon Navarro no entraron bien al choque. La falta de tensión defensiva y sólo acciones individuales con el acierto de Bertans en el primer cuarto, tras tres triples del letón, permitieron plantar cara a un Olympiacos que sin Spanoulis, demostró que su juego tiene más variantes, bien con Hunter en la pintura, o  Printezis como referente en los momentos calientes. Adams volvió a estar desafortunado y revolucionado por la defensa griega. El 19-23 del primer cuarto dio paso a un segundo cuarto poco vistoso. La fórmula Adams-James sigue sin funcionar. Begic desde el tiro libre y un oportuno triple de San Emeterio fue el escaso botín hasta que dos robos de Mike James encendieron algo la chispa vitoriana para cerrar el segundo período con 36-38.

Ajustó algo más su defensa  Laboral Kutxa para dificultar el cómodo ataque de Olympiacos. Los vitorianos apenas pudieron desplegar su velocidad en ataque, pero Causeur en dos acciones individuales de calidad puso por delante a su equipo.Dos triples de Lafayette y Darden  estiraron la diferencia a cinco puntos, aunque de nuevo San Emeterio, con otro oportuno triple, recortó la ventaja en el tercer período (53-55).

El temor de un final apretado se sentía en un Buesa Arena que rozó los 12.000 aficionados.

El arranque del ultimo período con un triple de Agravanis, (53-58) fue contestado de inmediato con un parcial 10-1 de los vitorianos que empezaron a creer en la victoria (63-59). Olympiacos es un equipo tan grande, que en dos minutos devolvieron el golpe con otro parcial 0-7 para ponerse por delante.

El festival James no tardó en llegar. Apagado en partidos anteriores, el base americano sumó 12 puntos (acabó con 17 y 23 de valoración) y robó dos balones fundamentales. Cada equipo se agarraba al parqué. Con 74-73, Printezis falló dos tiros libres, otro error de Tillie permitió un último ataque de los griegos a falta de 22 segundos para el final. Cara o cruz, Lafayette se la jugó pero su tiro no entró.

Laboral Kutxa respira tras una victoria agónica, la quinta, que permite seguir en la lucha por la cuarta plaza. El pulso entre vitorianos y turcos continúa. El primero que falle, dirá adiós a los cuartos de final de la Euroliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00